De las listas a los procesos en una investigación etnográfica en educación

  • Ana Padawer Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Universidad de Buenos Aires, (Argentina)

Resumen

En este trabajo realizo una reflexión metodológica acerca de la incorporación de una técnica utilizada en el campo de las etnociencias a un estudio etnográfico sobre las experiencias formativas de niños indígenas y campesinos del noreste argentino. Dado que mi investigación se centra en el aprendizaje acerca de la naturaleza, la técnica del free listing utilizada habitualmente por las etnociencias constituyó un aporte importante a mi trabajo de campo. En este artículo examino de qué forma incorporé dicha técnica y que modificaciones realicé en pos de estudiar los procesos de aprendizaje de los niños desde una perspectiva etnográfica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-12-28
Cómo citar
Padawer, A. (2012). De las listas a los procesos en una investigación etnográfica en educación. Revista Latinoamericana De Metodología De Las Ciencias Sociales, 2(2), 52-71. Recuperado a partir de http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RELMECSv02n02a04
Sección
Artículos