Currí­culo y construcción de un habitus investigativo cualitativo entre sociólogos/as en formación

Contenido principal del artículo

Analía Inés Meo
Valeria Dabenigno

Resumen

Este artí­culo analiza el diseño curricular de un Seminario de Investigación Socioeducativa para estudiantes de Sociologí­a de la Universidad de Buenos Aires, y reflexiona acerca de su contribución a forjar un “habitus investigativo cualitativo” entre estudiantes que asumen el rol de investigadores. El trabajo recupera diferentes abordajes acerca de la relación investigación-docencia en otras latitudes, para luego examinar los supuestos, objetivos y modalidades de trabajo del seminario y la utilización de trabajos prácticos secuenciales que vertebran la cursada. Se argumenta que esta experiencia de “enseñanza basada en investigación” contribuirí­a a inculcar una concepción dialógica, reflexiva y situada de la investigación social

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Meo, A. I., & Dabenigno, V. (2015). Currí­culo y construcción de un habitus investigativo cualitativo entre sociólogos/as en formación. Revista Latinoamericana De Metodología De Las Ciencias Sociales, 5(1). Recuperado a partir de https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecs_v05n01a05
Sección
Artículos