Currículo y construcción de un habitus investigativo cualitativo entre sociólogos/as en formación

  • Analía Inés Meo Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad de Buenos Aires, ()
  • Valeria Dabenigno Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, ()

Resumen

Este artículo analiza el diseño curricular de un Seminario de Investigación Socioeducativa para estudiantes de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, y reflexiona acerca de su contribución a forjar un “habitus investigativo cualitativo” entre estudiantes que asumen el rol de investigadores. El trabajo recupera diferentes abordajes acerca de la relación investigación-docencia en otras latitudes, para luego examinar los supuestos, objetivos y modalidades de trabajo del seminario y la utilización de trabajos prácticos secuenciales que vertebran la cursada. Se argumenta que esta experiencia de “enseñanza basada en investigación” contribuiría a inculcar una concepción dialógica, reflexiva y situada de la investigación social

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-06-02
Cómo citar
Meo, A., & Dabenigno, V. (2015). Currículo y construcción de un habitus investigativo cualitativo entre sociólogos/as en formación. Revista Latinoamericana De Metodología De Las Ciencias Sociales, 5(1). Recuperado a partir de http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecs_v05n01a05
Sección
Artículos