Currículo y construcción de un habitus investigativo cualitativo entre sociólogos/as en formación

  • Analía Inés Meo Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad de Buenos Aires
  • Valeria Dabenigno Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires

Resumen

Este artículo analiza el diseño curricular de un Seminario de Investigación Socioeducativa para estudiantes de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, y reflexiona acerca de su contribución a forjar un “habitus investigativo cualitativo” entre estudiantes que asumen el rol de investigadores. El trabajo recupera diferentes abordajes acerca de la relación investigación-docencia en otras latitudes, para luego examinar los supuestos, objetivos y modalidades de trabajo del seminario y la utilización de trabajos prácticos secuenciales que vertebran la cursada. Se argumenta que esta experiencia de “enseñanza basada en investigación” contribuiría a inculcar una concepción dialógica, reflexiva y situada de la investigación social

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Jun 2, 2015
Cómo citar
Meo, A., & Dabenigno, V. (2015). Currículo y construcción de un habitus investigativo cualitativo entre sociólogos/as en formación. Revista Latinoamericana De MetodologíA De Las Ciencias Sociales, 5(1). Consultado de http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecs_v05n01a05/6676
Sección
Artículos

Palabras clave

Habitus investigativo cualitativo; Investigación y docencia; Investigación con estudiantes