Carreras y trayectorias laborales: Una revisión crítica de las principales aproximaciones teórico-metodológicas para su abordaje

  • Leticia Muñiz Terra Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales

Resumen

En los últimos años las carreras y trayectorias laborales han sido analizadas de manera ampliamente heterogénea, confundiéndolas muchas veces con conceptos metodológicos afines. Dada esta situación, en este artículo perseguimos el objetivo de describir y analizar cómo pueden estudiarse las carreras y trayectorias labores. Las principales preguntas a las que intentaremos dar respuesta refieren a: ¿desde qué enfoques teóricos y perspectivas metodológicas pueden estudiarse las carreras y trayectorias laborales?; ¿cuáles son las potencialidades y límites que estos abordajes poseen?; ¿de qué manera éstos han sido utilizados en América Latina y en Argentina?

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Nov 30, 2011
Cómo citar
MUÑIZ TERRA, Leticia. Carreras y trayectorias laborales: Una revisión crítica de las principales aproximaciones teórico-metodológicas para su abordaje. Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales, [S.l.], v. 2, n. 1, p. 36-65, nov. 2011. ISSN 1853-7863. Disponible en: <http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/v02n01a04>. Fecha de acceso: 21 aug. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Carreras laborales; Trayectorias laborales; Curso de vida; Enfoque biográfico; Ruptura o bifurcación