Entre el método cientí­fico y la práctica del oficio. Estrategias de enseñanza de tabulación y análisis de datos en investigación social

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Gonzalo Seid
Patricia Fernández
Jessica Malegarie

Resumen

Este trabajo pretende reseñar algunas dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de análisis de datos cuantitativos en la investigación social. En relación con las distintas dificultades identificadas se consignan las estrategias didácticas empleadas para superarlas. Junto a la transmisión de los aspectos técnicos de los procedimientos de elaboración de cuadros y los recursos para el análisis ”’como las pruebas de hipótesis, los coeficientes de asociación y las lecturas porcentuales”’, consideramos necesario el énfasis permanente en el papel de la teorí­a y los objetivos de investigación en las decisiones que se toman en el proceso investigativo.

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Cómo citar
Seid, G., Fernández, P., & Malegarie, J. (2016). Entre el método cientí­fico y la práctica del oficio. Estrategias de enseñanza de tabulación y análisis de datos en investigación social. Revista Latinoamericana De Metodología De Las Ciencias Sociales, 6(2), e011. Recuperado a partir de https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecse011
Sección
Artículos

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