Descolonización metodológica e interculturalidad. Reflexiones desde la investigación etnográfica

  • Juan Pablo Puentes Universidad Nacional de San Martín - Universidad de Buenos Aires

Resumen

En el presente artículo explico algunos cruces metodológicos que pueden establecerse entre la opción decolonial, la escuela de estudios de la subalternidad y los estudios poscoloniales. A su vez, resalto ciertas limitaciones que aquellas tres corrientes de pensamiento poseen al momento de realizar investigación etnográfica. Finalmente, propongo algunos criterios que pueden ayudarnos a investigar con un horizonte de interculturalidad extendida
Publicado
Dec 9, 2015
Cómo citar
PUENTES, Juan Pablo. Descolonización metodológica e interculturalidad. Reflexiones desde la investigación etnográfica. Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales, [S.l.], v. 5, n. 2, dec. 2015. ISSN 1853-7863. Disponible en: <http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecs_v05n02a06>. Fecha de acceso: 23 july 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Descolonización metodológica; Interculturalidad Extendida; Políticas metodológicas