Descolonización metodológica e interculturalidad. Reflexiones desde la investigación etnográfica

  • Juan Pablo Puentes Universidad Nacional de San Martín - Universidad de Buenos Aires

Resumen

En el presente artículo explico algunos cruces metodológicos que pueden establecerse entre la opción decolonial, la escuela de estudios de la subalternidad y los estudios poscoloniales. A su vez, resalto ciertas limitaciones que aquellas tres corrientes de pensamiento poseen al momento de realizar investigación etnográfica. Finalmente, propongo algunos criterios que pueden ayudarnos a investigar con un horizonte de interculturalidad extendida

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Dec 9, 2015
Cómo citar
Puentes, J. (2015). Descolonización metodológica e interculturalidad. Reflexiones desde la investigación etnográfica. Revista Latinoamericana De MetodologíA De Las Ciencias Sociales, 5(2). Consultado de http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecs_v05n02a06/6948
Sección
Artículos

Palabras clave

Descolonización metodológica; Interculturalidad Extendida; Políticas metodológicas