Por una ciencia para y con los sujetos.

Reseña de: De la Garza Toledo, Enrique (2018). La metodología configuracionista para la investigación social. Ciudad de México: Universidad Autónoma Metropolitana - Gedisa.

  • María Belén Morris Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de La Plata - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) / Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina, (Argentina)

Resumen

La metodología configuracionista para la investigación social reúne una serie de contribuciones elaboradas por De la Garza en el campo de la epistemología de las ciencias sociales. El texto es una tenaz defensa de la ciencia que batalla ecuánimemente contra los postulados del positivismo y la ciencia estándar (remontándose a los textos que De la Garza produjo en la década del ’80) y contra lo que el autor llama “antiepistemología” (o, dicho de otra forma, el impacto que el pospositivismo y el giro lingüístico ha tenido sobre la comunidad científica). El autor se ocupa, en los diferentes capítulos, de desarmar los supuestos ontológicos y epistémico-metodológicos sobre los que se apoyan estas perspectivas para, luego, sentar las bases de una nueva ciencia social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-11-14
Cómo citar
Morris, M. B. (2019). Por una ciencia para y con los sujetos. Revista Latinoamericana De Metodología De Las Ciencias Sociales (Relmecs), 9(2), e064. https://doi.org/10.24215/18537863e064
Sección
Reseñas