Descolonización metodológica e interculturalidad. Reflexiones desde la investigación etnográfica
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente artículo explico algunos cruces metodológicos que pueden establecerse entre la opción decolonial, la escuela de estudios de la subalternidad y los estudios poscoloniales. A su vez, resalto ciertas limitaciones que aquellas tres corrientes de pensamiento poseen al momento de realizar investigación etnográfica. Finalmente, propongo algunos criterios que pueden ayudarnos a investigar con un horizonte de interculturalidad extendida
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Puentes, J. P. (2015). Descolonización metodológica e interculturalidad. Reflexiones desde la investigación etnográfica. Revista Latinoamericana De Metodología De Las Ciencias Sociales, 5(2). Recuperado a partir de https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecs_v05n02a06
Número
Sección
Artículos
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.