De las listas a los procesos en una investigación etnográfica en educación

Contenido principal del artículo

Ana Padawer

Resumen

En este trabajo realizo una reflexión metodológica acerca de la incorporación de una técnica utilizada en el campo de las etnociencias a un estudio etnográfico sobre las experiencias formativas de niños indí­genas y campesinos del noreste argentino. Dado que mi investigación se centra en el aprendizaje acerca de la naturaleza, la técnica del free listing utilizada habitualmente por las etnociencias constituyó un aporte importante a mi trabajo de campo. En este artí­culo examino de qué forma incorporé dicha técnica y que modificaciones realicé en pos de estudiar los procesos de aprendizaje de los niños desde una perspectiva etnográfica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Padawer, A. (2012). De las listas a los procesos en una investigación etnográfica en educación. Revista Latinoamericana De Metodología De Las Ciencias Sociales, 2(2), 52–71. Recuperado a partir de https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RELMECSv02n02a04
Sección
Artículos