De las listas a los procesos en una investigación etnográfica en educación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ana Padawer

Resumo

En este trabajo realizo una reflexión metodológica acerca de la incorporación de una técnica utilizada en el campo de las etnociencias a un estudio etnográfico sobre las experiencias formativas de niños indí­genas y campesinos del noreste argentino. Dado que mi investigación se centra en el aprendizaje acerca de la naturaleza, la técnica del free listing utilizada habitualmente por las etnociencias constituyó un aporte importante a mi trabajo de campo. En este artí­culo examino de qué forma incorporé dicha técnica y que modificaciones realicé en pos de estudiar los procesos de aprendizaje de los niños desde una perspectiva etnográfica.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Padawer, A. (2012). De las listas a los procesos en una investigación etnográfica en educación. Revista Latinoamericana De Metodología De Las Ciencias Sociales, 2(2), 52–71. Obtido de https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RELMECSv02n02a04
Secção
Artículos