Otra controvertida relación maestro-discípulo. Pierre Bourdieu & Luc Boltanski, en torno al problema de la acción y la axiología del investigador

  • Gabriel Nardacchione Universidad de Buenos Aires, (Argentina)
  • Pablo Tovillas Universidad de Buenos Aires, (Argentina)

Resumen

Este artículo busca medir las diferencias entre la sociología estructural constructivista de P. Bourdieu y la sociología pragmática de L. Boltanski. Elegimos recorrer algunos ejes de las obras de ambos autores, planteando en cada uno hipótesis de ruptura o de continuidad. Primero, la forma en que definen el problema de la acción y cómo esta se genera. Segundo, los espacios en los que se desarrolla la acción y de qué manera la condicionan. Y por último, cómo tratan el problema de la ética política y la dimensión axiológica del trabajo del sociólogo.

Palabras clave:

Estructural-constructivismo, Sociología pragmática, Habitus, Prueba, Campo, Régimen de acción, Ética política

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Publicado
2018-06-15
Cómo citar
Nardacchione, G., & Tovillas, P. (2018). Otra controvertida relación maestro-discípulo. Pierre Bourdieu & Luc Boltanski, en torno al problema de la acción y la axiología del investigador. Revista Latinoamericana De Metodología De Las Ciencias Sociales, 8(1), e033. https://doi.org/10.24215/18537863e033
Sección
Artículos