Otra controvertida relación maestro-discí­pulo. Pierre Bourdieu & Luc Boltanski, en torno al problema de la acción y la axiologí­a del investigador

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Gabriel Nardacchione
Pablo Tovillas

Resumen

Este artí­culo busca medir las diferencias entre la sociologí­a estructural constructivista de P. Bourdieu y la sociologí­a pragmática de L. Boltanski. Elegimos recorrer algunos ejes de las obras de ambos autores, planteando en cada uno hipótesis de ruptura o de continuidad. Primero, la forma en que definen el problema de la acción y cómo esta se genera. Segundo, los espacios en los que se desarrolla la acción y de qué manera la condicionan. Y por último, cómo tratan el problema de la ética polí­tica y la dimensión axiológica del trabajo del sociólogo.

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Cómo citar
Nardacchione, G., & Tovillas, P. (2018). Otra controvertida relación maestro-discí­pulo. Pierre Bourdieu & Luc Boltanski, en torno al problema de la acción y la axiologí­a del investigador. Revista Latinoamericana De Metodología De Las Ciencias Sociales, 8(1), e033. https://doi.org/10.24215/18537863e033
Sección
Artículos

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