Pensar el para qué de la Metodología de la investigación. Un recorrido por la producción de los datos y los diseños Reseña de: Cohen, Néstor; Gómez Rojas, Gabriela. (2019). Metodología de la investigación, ¿para qué?: la producción de los datos y los diseños. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Teseo

Contenido principal del artículo

Amancay Scarmato

Resumen

Para pensar adecuadamente el desarrollo de las investigaciones en Ciencias Sociales resulta necesario abordarlas de manera integral, tanto en sus dimensiones teórica y metodológica como empíricas. La presente reseña busca recuperar las principales aristas desarrolladas en el nuevo libro de Néstor Cohen y Gabriela Gómez Rojas, Metodología de la Investigación, ¿para qué?: la producción de datos y los diseños. Ambos autores nos invitan, en esta oportunidad, a problematizar el proceso de investigación poniendo énfasis en el diálogo entre la teoría, la metodología y el hecho que se busca medir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Scarmato, A. (2022). Pensar el para qué de la Metodología de la investigación. Un recorrido por la producción de los datos y los diseños: Reseña de: Cohen, Néstor; Gómez Rojas, Gabriela. (2019). Metodología de la investigación, ¿para qué?: la producción de los datos y los diseños. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Teseo. Revista Latinoamericana De Metodología De Las Ciencias Sociales, 12(2), e122. https://doi.org/10.24215/18537863e122
Sección
Reseñas

Citas

Cohen, N., y Gómez, G. (2019) Metodología de la investigación, ¿para qué?: la producción de los datos y los diseños. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Teseo.

Gómez Rojas, G., y De Sena, A. (2012). En clave metodológica. Reflexiones y prácticas de la investigación social. Buenos Aires: Ediciones Cooperativas.