La metodologí­a biográfica narrativa y posibilidades en el ámbito del docente universitario

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Manuel Delgado García

Resumen

En este texto se reflexiona sobre varios aspectos ligados al enfoque biográfico narrativo como uno de los métodos pertenecientes al paradigma cualitativo y empleado cada vez con más asiduidad en la investigación social y educativa. Desde este planteamiento y sin intenciones prescriptivas, nos aproximamos a los orí­genes del método biográfico narrativo, ligados más al ámbito social, para a continuación profundizar en los postulados, prácticas y crí­ticas que otorgan consistencia e incertidumbre a su aplicabilidad cientí­fica; y finalmente, a raí­z de todo ello, centrar la atención en las posibilidades que aporta al campo de la investigación educativa.

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Cómo citar
Delgado García, M. (2018). La metodologí­a biográfica narrativa y posibilidades en el ámbito del docente universitario. Revista Latinoamericana De Metodología De Las Ciencias Sociales (ReLMeCS), 8(2), e043. https://doi.org/10.24215/18537863e043
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Manuel Delgado García, Universidad de Huelva

Profesor en el Departamento de Educación de la Universidad de Huelva.

Dr. en Psicopedagogía.

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